logo vive4x4 marruecos 150

Fleker

Fleker

Toyota HDJ 100 : Administrador www.vive4x4.com

DESCARGA directa en formato .IMG de la parte de Sahara y Mauritania del v.25a.7 OSM Topo Ruteable West Africa, preparado para pasar directamente a Orux o a algunos GPS Garmin. Magnifica Cartografía !!!

DESCARGA directa en formato .IMG de la parte de Marruecos y Sahara del v.25a.7 OSM Topo Ruteable North Africa, preparado para pasar directamente a Orux o a algunos GPS Garmin. Magnifica Cartografía !!!

DESCARGA directa en formato .IMG de la parte de Marruecos y Sahara del v.23.7 OSM Topo Ruteable North Africa, preparado para pasar directamente a Orux o a algunos GPS Garmin. Magnifica Cartografía !!!

DESCARGA directa en formato .IMG de la parte de Marruecos y Sahara del v.21 OSM Topo Ruteable North Africa, preparado para pasar directamente a Orux o a algunos GPS Garmin. Magnifica Cartografía !!!

Tienda de Ortofotos Vive4x4 con muchas ortofotos de Marruecos, Sáhara, Mauritania, Túnez , Senegal entre otros países, también de España, Portugal, etc ...

Mapa que cubre todo el país en un único archivo en formato rmap.

Fichero de Waypoints de un buen numero de gasolineras repartidas por todo el país.

DESCARGA directa en formato .IMG de la parte de Marruecos y Sahara del v.17 OSM Topo Ruteable North Africa, preparado para pasar directamente a Orux o a algunos GPS Garmin. Magnifica Cartografía !!!

Mapa que cubre todo el país en un único archivo en formato rmap.

Mapa que cubre todo el país en un único archivo en formato mpv.

Ruta que sale desde Merzouga dirección Zagora pasando por Rissani para visitar la Carcel Portuguesa. Pistas rápidas y grandes hamadas donde disfrutar del paisaje desertico.

Track muy completo pasando por Meknes, Cascadas de Ouzoud, Ouazarzate, Erg Chegaga, Iriki, M'Hamid y Erg Chebbi.

La pista del Sarhro es una de las más bonitas de todo marruecos.

Etapa de montaña, atravesando bosques de cedros, y con la espectacular visita a un lago de altura.

Grupo de dunas quizás menos conocidas que el Erg Chebbi pero no menos bellas.

Ortofotos de todo el Sáhara Occidenteal en formato OruxMaps y TwoNav / CompeGps.

Mapa que cubre todo el país en un único archivo, ideal para posicionar nuestros tracks para posteriormente hacer zoom y cargar otros mapas que podamos tener.Formato OruxMaps

Ortofotos de todo Marruecos en formato rmap para TwoNav y/o CompeGps.

Los graneros colgantes de Oushgal están situados en la alta cuenca del Oued el Abid, al norte de Imilchil, en los imprecisos límite entre el Atlas Medio y el Alto Atlas central. Lo constituyen pequeñas chozas enclavadas en un estrato calizo erosionado en medio de un acantilado de unos 200 metros de corte

Ruta de Foum Zguid a Marrakech por carretera pasando por Aït Ben Haddou y el valle de Ounila

Este valle,  situado en la vertiente sur del Gran Atlas, está incluido  dentro de los oasis del sur marroquí, considerados patrimonio de la humanidad, con abundancia de yacimientos geológicos y minerales de gran riqueza. Está habitado por descendientes de varias tribus bereberes y destaca por sus palmerales, fuentes, Khetaras artesanía y sus moussems.

Preciosa pista, rápida, limpia y divertida... pasando por Oasis con bonitas vistas panorámicas

Pista de enlace, rápida, limpia y divertida... pasando por llanuras desérticas, tipo hamadas, donde se alcanzan velocidades considerables, con bonitas vistas panorámicas del entorno

Tramo por carretera desde la ciudad de Rissani a la entrada de la pequeña pista que discurre hasta la denominada Cárcel Portuguesa.

Pequeño tramo que cruza el majestuoso mar de dunas del Erg Chebbi, en el desierto de Merzouga... se trata de un paso no muy complicado, por dunas no muy altas y divertidas, que comienza en el mismo pueblo de Merzouga hasta alcanzar el famoso Oasis de Oubira.

Junto a los pies de la duna más alta del Erg Chebbi, se sitúa el fascinante Oasisi de Oubira, un minúsculo conjunto de palmeras en semicírculo que se han habilitado con jaimas para el disfrute de los que nos adentramos en el desierto del Sáhara

La presa de Hassan Adakhil, o como la denominan los ciudadanos de Er-Rachidia Barrage HassanAd-Dakhil, se encuentra justo antes de llegar a la ciudad de Er-Rachidia, circundando con la carretera proveniente de Midelt.

Volubilis es una de las maravillas turísticas de Marruecos, situada a unos 33 km. al norte de Meknes (Mequinés) y a 4 km. de la ciudad santa de Moulay Idriss, siendo las ruinas romanas mejores conservadas de todo su territorio. Los restos arqueológicos romanos de Volubilis son los mejores conservados de Marruecos. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997

Mapa de Garmin de todo Marruecos, quizás algo desactualizado, pero muy interesante para llevarlo en nuestros dispositivos, además gratuito.

Situado en los alrededores de Rissani (a unos 5 km), concretamente en la carretera que se dirige a Meccissi, en una pista que surge a la derecha unos 2 km aproximadamente.Se trata de un monte aislado, enclavado en una llanura, adoptando sus paredes una extraña formación en U, casi perfecta, que sorprende al visitante.

Conocido por los marroquíes como "Source de Oum Rabia", quiere decir "Fuentes de Oum Rabia", ya que es por la cantidad de fuentes naturales (algunas de agua dulce y otras de agua salada) que brotan del suelo de las montañas, en un mismo lugar, dando a parar a un cañón para posteriormente convertirse en río.

Variante por Tazzarine, salimos de Zagora direccion este y al final de los primeros plateaus giramos al norte por caminos con bastantes piedras, vamos direccion a las montañas y hemos de pasar por un paso-cañon espectacular.

Pista de montaña hasta Iknioun, mas pista hasta cruzar el Tizi-n-tazaert y bajada espectacular , pista con muchas piedras grandes hasta el valle donde sigue por pistas mas compactadas hasta N´kob, no es dificil pero en la bajada hay que ir con cuidado para vehiculos poco preparados o de serie.

Dejamos Merzouga por la carretera de Taouz y entramos al rio de arena que rodea el erg Chebbi hasta el pueblo abandonado de Hassi Merdane, alli hacemos un recto de mucho gas hasta el rio de arena que vuelve a Taouz y a la misma carretera que hemos dejado 30 Km antes, aun pudiendo ir mas directo a Ouzina.

150Km de asfalto hasta entrar por una pista de montaña que sale al Plateau de Rekkam, hasta Beni Tajite, de alli a Tazouguerte y ya  asfalto hasta Erfoud y pista hasta Merzouga, es facil aunque  hay algunos pasos rotos por el Rekkam y algun paso Rocoso.

Hay lugares que, al estar situados junto a rutas turísticas con cierto renombre y muy transitadas, pero algo apartados de las mismas, nadie repara en ellos y pasan completamente desapercibidos. La travesía de las gargantas del Dades constituye una de las rutas mas visitadas de Marruecos, ya sea en viaje programado por alguna de las cientos de pequeñas empresas de viajes que lo ofrecen, en 4x4 o en microbús, ya sea en viaje privado en nuestro vehículo particular o de alquiler.

Mapa que cubre todo el país, algo antiguos pero con gran detalle y calidad.

El Assif Tifnout es el arroyo encargado de conducir hasta el Oued Sous, en clara dirección SSW, las aguas que nacen en la vertiente Sur del Alto Atlas occidental, y concretamente en el macizo del Jbel Toubkal, regando un estrecho valle y convirtiéndolo en una alfombra de verdor en un contexto de montañas descarnadas.

Debido a la particular orografía del reborde sur del Alto Atlas, todos los rios de esta vertiente se han visto obligados, tras sortear las altas mesetas donde nacen, a salvar un último obstáculo en forma de muralla rocosa, por lo que todos los rios importantes de esta vertiente, desde el Ziz hasta el Mgoum, han horadado profundas gargantas para poder salir de la cordillera, aunque su triste destino sea no conocer nunca el mar.

Ortofotos de todo Marruecos en formato OruxMaps, listas para pasar a la Tablet o SmartPhone.

Oualidía es una pequeña población costera, de apenas 10.000 habitantes, perteneciente a la provincia de El Jadida, y situada a 80 km. al sur de dicha ciudad, aproximadamente a medio camino entre ésta y Safí, por la ruta costera.

Situada en la vertiente mas noroccidental del Atlas Medio, a 1.630 metros de altura sobre el nivel del mar, Ifrane no dejará indiferente a ningún viajero que decida visitarla. Tenga o no interés, lo cierto es que la amplitud de sus avenidas, su desarrollo urbano, su impecable estado de limpieza, sus jardines y zonas verdes, y sobre todo su arquitectura, mas típica de una ciudad alpina, hacen que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se haya ganado el apodo de "la suiza marroquí".

Enmarcada en al región de Tafraoute, en la vertiente norte del Jbel Lesk, una de las más singulares de Marruecos, encorsetada entre murallas y coronando un pequeño cerro de laderas salpicadas de almendros y arganes, la aldea de Tissergane (o Tizourgane) se muestra altiva y orgullosa ante los ojos asombrados de quien la contempla, un auténtico "nido de águilas".- Su propia concepción y ubicación nos habla de otros tiempos y otros contextos históricos, de unas necesidades de defensa y protección, desaparecidas hoy día.

El palmeral de Skoura está situado en un lugar estratégico cruce de varias rutas entre el Atlas y el desierto y en la confluencia de los ríos Hajaj y Madrí, que con gran virulencia traen aguas ocasionales del alto Atlas.

Apenas a 10 km. de Tafraoute, en la zona oriental del Valle del Ameln, se encuentra el pequeño pueblo de Oumesnate, con sus casas de tapial trepando a duras penas por las laderas rosadas del Jbel Lesk, flanqueadas de chumberas y arganes.

Cuando, tras más de 40 km. por un paisaje montañoso, absolutamente estéril y prácticamente deshabitado, nos topamos con el barranco de Aguinane, viniendo desde el norte, la expresión del viajero no puede ocultar la profunda sorpresa que le produce el encontrarase a sus piés, 200 metros más abajo, en algo parecido a la profunda huella de un ser gigantesco, la explosión de vida y color que supone el Oasis de Aguinane, en el corazón del Anti-Atlas.

El Jbel Saghro (o Sarhro según la publicación) es una cordillera de origen volcánico basáltico sobre basamento plutónico granitoide. Se sitúa al este del antiatlas de el que está separado por el valle del Draa, aunque podría considerarse perteneciente a dicha cordillera, ya que es su prolongación natural.

El ksar (alcazar) de Ait Benhaddou es uno de los mejor conservados -por no decir el mejor- de todo el territorio marroquí. Al menos es el único que, desde 1.987, goza del status de patrimonio de la humanidad , declarado por la UNESCO.

Mapa que cubre casi todo Marruecos, escala por determinar pero buena resolución

Mapa que cubre todo Marruecos, escala por determinar pero buena resolución

Mapa que cubre todo Marruecos, escala por determinar pero buena resolución

La sorpresa invade a todo aquel que contempla Aghbalou-n-Kerdous por primera vez.- Tras cincuenta kilómetros de sucesión de páramos y montañas pedregosas y yermas de estratos desnudos, donde los estrechos y clareados palmerales que se agrupan junto a los cursos de agua suponen la única nota discordante entre las distintas tonalidades de ocre, en un recodo del camino, una explosión de vida surge ante nuestros ojos, como una postal irreal en ese contexto.- Todo tipo de cultivos, frutales, olivos...

Mapas origen Ruso

Mapas de Michelin, buena resolución, son un total de 3 mapas.

Mapas de Michelin, buena resolución, son un total de 4 mapas.

Mapa de todo Marruecos, muy detallado y práctico para moverte por todo el país.

¿Por que se le llama lago? pues porque lo fué hasta hace bien poco. El Lago Iriki era donde iba a morir el río Draa al menos en su cauce superficial, ya que sigue su trascurso subterráneamente hasta desembocar en el Atlántico. En la estación lluviosa el Iriki era una zona empantanada de agua salobre, secándose en verano. Tras la construcción de la presa de Ouarzazate, el caudal del río Draa disminuyó, y a día de hoy muere entre las poblaciones de Zagora y Tagounite, dependiendo de la pluviosidad del año, y el lago Iriki dejó de ser una zona pantanosa para convertirse en una Sebka o Chott.

El lago Tislit se sitúa a escasos 5 km al norte de Imilchil junto a la carretera de El Khiba y Aghbala. Es el más pequeño, y cuenta con algo de vegetación en sus orillas, principalmente cañaverales y diversos matorrales, y algunos chopos plantados en los últimos años a su alrededor.- En la orilla mas cercana a la carretera, y junto a la masa más amplia de árboles, se encuentra un pequeño albergue.

Gran rivalidad existe entre estas gargantas y las del Todrá por ser las mas bellas de Marruecos. Si bien son mas altas y, aunque discutible, mas espectaculares las del Todrá, la variedad paisajística de las gargantas del Dadés, junto con su riqueza arquitectónica -en franco declive, como en casi todo el sur marroquí- hacen que sean mis preferidas (gargantas karsticas, pliegues, caóticas formas erosivas, abanicos aluviales, pináculos de erosión diferencial, calizas, basaltos, areniscas, etc etc). Por cierto, todos los materiales son mesozoicos (trías-paleoceno), y encontramos fósiles de rinconellas a patadas por sus calizas.

Situadas en las cercanías de Azilal, las cascadas de Ouzoud son uno de los puntos de mas interés geológico del Atlas medio (generalmente se las incluye dentro del Alto Atlas, pero en realidad la diferencia en esta zona entre Alto y Medio Atlas son los plegamientos sinclinales del Oued el Abid, dejando Atlas medio al norte de éste y Alto Atlas al sur).

Las Gargantas del río Todra en el valle del mismo nombre,se alcanzan fácilmente con un bus público o de agencia desde el pueblito de Tinerhir. Durante el viaje, puedes apreciar lo verde que es el valle, con sus casas de lodo, y ver la gente trabajando con las palmeras datileras o sus cabras.Llegas debajo de las impresionantes gargantas, de más de 100 metros de altura, la entrada es libre ya que básicamente no es más que una carretera!

Empieza en Albergue Ali el Cojo y acaba en Hotel Bougafer, pistas anchas y valles inmensos, cruza el plateau de fezzou hasta Alnif, donde ya estan arreglando la carretera hasta Tinerhir, apto para cualquier vehiculo de montaña.

De Boulmane a Iknioun hay una carretera asfaltada pero el Track se desvia por unas pistas de montaña para disfrutar de ellas, de Iknioun hasta Alnif se pasa por una pista de montaña muy revirada pero sin dificultad, y ya de Alnif a Taouz por los plateaus despejados y pistas anchas.

De Tinerhir a Alnif estan arreglando la pista para asfaltarla, a partir de Alnif entramos en el Plateau de Fezzou hasta tafraoute y subimos por el Oasis March por el mismo Plateau pero mas a la derecha, hasta buscar la carretera de Rissani y por carretera hasta Erfoud.

Delante de los hotels Xaluca y Chergui hay un valle con direccion Goulmina y la ruta lleva a estos monumentos, que aunque no estoy muy de acuerdo de su finalidad, estan ahi, y es una ruta diferente a lo normal, hay un guia local que cobra por la visita, aunque como va andando se le cuelan muchos visitantes antes que el llegue, pero bueno una propinita se la merece por lo solo que esta alli.

Pistas i plateaus hasta el oasis sagrado y pista con mucha piedra hasta Iriki que se cruza por el norte hasta el puesto de control, y mas piedras hasta Foum-zguid.

Fantastica ruta , que empieza por un valle amplio cruzando el rio varias veces donde la pista esta muy rota por el agua en algunos puntos, hasta girar a la derecha donde entramos poco a poco en una zona de montaña hasta que se cierra el valle y parece que no haya salida dentro del pueblo y subimos a otro altiplano hasta Taliouline , es una etapa espectacular, muy aconsejable por sus paisajes.

Ruta que une las dos gargantas, subida por puerto de montaña hasta Agoudal y subida al Tizi-n-Ouano, donde ya todo bajada hasta Boulmane, facil si la ruta esta seca, ojo con nieve y barro, mucha bajada y con grandes barrancos.

Otra opcion para llegar a Zagora, entra en un valle muy solitario hasta encontrar la pista del Tafilalet.

Sube a los lagos y vuelva a bajar direccion Agoudal, esta pista la estan arreglando y no es de extrañar que dentro de poco ya este toda asfaltada en muchos tramos, de Agoudal a Ait-Hani sube por la pista de montaña por el Tizi-Tizerhouzine y ya a partir de Ait, asfalto por las gargantas de Todra hasta Tinerhir.

Todo asfalto, aunque muy recomendable ya que la ruta Rich-Amellago-Ait Hani-Gargantas de Todra, es de unos paisajes espectaculares donde se encuentra el autentico Marruecos de foto.

Todo asfalto, pero muy bonita por su paso por dentro de las gargantas hasta llegar a Amellago.

Asfalto hasya Rissani, se entra por un amplio valle hasta encontrar el Plateau de Fezzou y por la "pista prohibida" que empieza despues de Tafraoute,amplios valles, pistas y plateaus muy rapidos, al encontrar los controles militares indicar donde vais y enseñar pasaporte ( no lo piden ) , si que piden un nombre del responsable del grupo.

Todo por pista, empieza en un valle muy bonito con palmerales y kasbash pasando entre pueblos, luego se abre llegando a un plateau de montaña y baja hasta el rio seco donde se pierde la pista, la buscamos mas arriba y cruzamos por un paso de montaña bastante peligroso por un camino estrecho y algo desprendido ( es lo unico dificil de la ruta ), luego va bajando por un valle tambien espectacular hasta encontrar el rio Dades.

Una ruta divertida y bonita, otra opcion desde el Erg Chebbi si estais hartos de Dunas.

Pista por el lado oeste del Jbel Sahro, pistas reviradas con paisajes fantasticos.

Valles con palmerales espectaculares y una pista de montaña fantastica, vale la pena realmente.

Casino Bonus at bet365 uk