logo vive4x4 marruecos 150

PAKITO

PAKITO

MARRUECOS ABRIL 2018 DÍA 8. El día anterior proseguimos ruta por asfalto desde Foum Zguid hasta dormir en Taznakhte. Hoy tenemos un dia de vuelta hacia el norte por asfalto sin mucha complicación. Pasado Ouarzazate cogemos un desvío a la izquierda bordeando el Atlas y descubrimos unas carreteras secundarias con espectaculares puertos de montaña hasta llegar a Demnate. Fueron unos cien kilómetros de curvas que nada tienen que envidiar a las pistas de montaña de días anteriores. Continuamos hasta Azilal por carretera nacional para hacer noche allí. Al día siguiente fueron kilómetros de nacional y autopista hasta llegar a Tanger, así que aquí doy por terminadas las rutas de este viaje, espero que os sirvan de ayuda.

MARRUECOS ABRIL 2018 DÍA 7. El gran día de desierto ha llegado. Salimos bordeando por el norte el Erg Chegaga hasta llegar al lago Iriki. Alternamos pistas de hamada con divertidos ríos de arena. Nos sorprende encontrar varios pozos de agua por el camino. Pasamos por el Oasis Sagrado donde nos hacemos la famosa foto con el Land-Rover abandonado. La explanada de Iriki es infinita, solo la rompe algún albergue donde paramos a refrescarnos. El último tramo se convierte en una pedregosa pista de montaña donde nos encontramos con varios controles militares. Salimos a asfalto casi llegando a Foum Ziguid

MARRUECOS ABRIL 2018 DÍA 6 Pasamos la mañana paseando por el oasis de Zagora y luego hacemos 70 km. por asfalto hasta parar a comer en Tagounite, población anodina sin relevancia. Proseguimos 12 km por asfalto y luego 8 km mas por pista hasta llegar a pisar arena en las Dunas de los Judíos. Allí hay diversos grupos de haimas a modo de albergues donde se puede cenar y pasar la noche. Hoy hemos querido descansar y reservarnos para mañana cruzar Iriki.

MARRUECOS ABRIL 2018 DIA 5 La ruta de hoy promete, tenemos que atravesar el Jbel Saghro para llegar a Zagora. Paramos en el mercado a la salida de Boumalne Dades. Combinamos tramos de asfalto con pistas de montaña muy rotas y carreteras en obras aun peores. Comemos en N'Kob. Seguimos por pistas y ramblas muy rotas. Espectacular llegada a Zagora por una pista atravesando el Oasis.

MARRUECOS ABRIL 2018 DÍA 4 salimos temprano para que nos cunda el día. Hasta Tinghir es carretera asfaltada. Vemos las gargantas del Todra y volvemos atrás por el mismo camino hasta Tamtattouchte para cruzar por pista el macizo montañoso que separa los valles del Todra y del Dades. La pista espectacular, bastante rota, nos lleva a una cota de 2.666 metros. En la bajada, la pista se convierte en una riera de los afloramientos de fuentes y riachuelos desbordados. Volvemos a coger asfalto dirección sur y pasamos por las gargantas del Dades, mas espectaculares y encajonadas que las del Todra, si es posible la comparación. Legamos a dormir al bonito palmeral de Boumalne Dades.

MARRUECOS ABRIL 2018 DÍA 3 Salimos de Zaida por asfalto buscando el track que llevábamos para llegar a Imilchil por pistas. La pista estaba en bastante mal estado por que estaban en obras, seguramente con el tiempo acabara asfaltada. Las cumbres están nevadas en estas fechas y ha llovido bastante, por lo que las ramblas van con agua. Esta zona del Atlas ha cambiado el paisaje y ya no hay tanta vegetación. Llegamos a mediodía a Imilchil y aprovechamos la tarde para visitar los lagos cercanos (ver ruta Lagos Imilchil --> https://vive4x4.com/index.php/es/secciones/rutas-marruecos/item/403-lagos-de-imilchil )

MARRUECOS ABRIL 2018 DÍA - 2 Salimos de Azrou con intención de cruzar el Atlas por pistas hasta llegar a Imilchil. Avistamos monos a los pocos km. Las pistas discurren por bosque de Cedros monumentales. Pasamos por el lago Afnourir, ideal para avistar aves. Al poco tenemos un atasco en barro que nos complica la ruta y desistimos de llegar a Imilchil. Hacemos noche en Zaida, población de enlace de carreteras sin ningún tipo de interés turístico. La ruta en época de lluvias puede ser muy complicada en varios tramos.

MARRUECOS ABRIL 2018 DÍA 1 Primer día de viaje desde Tanger a Azrou, puerta del Atlas. Trayecto de enlace por asfalto sin ninguna complicación. Paramos a comer pescado en Salé, al lado de Rabat. A tener en cuenta vistas del Atlántico desde un acantilado en Salé y paso por el bosque de Mamora, el alcornocal mas grande del mundo.

Ruta circular desde Imilchil para visitar los lagos de TISLIT e ISLI. Se realiza fácilmente en una tarde sin ninguna complicación.

Casino Bonus at bet365 uk